La UMH consigue una subvención VOLCAM para un proyecto de ahorro y eficiencia de la energía

La sección Obras Sociales de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha concedido, dentro de su programa VOLCAM, una subvención de 7000? a la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para la realización de un proyecto de voluntariado ambiental en la universidad. El proyecto seleccionado se denomina ‘Ahorro y Eficiencia de la Energía’ y está previsto que se realice en octubre.

El proyecto de la Oficina Ambiental de la UMH constará de tres partes: estudio del consumo de la energía ( a través de encuestas al personal de la universidad), acciones concretas de mejoras ambientales y campañas de sensibilización.

Durante el desarrollo del VOLCAM, los voluntarios de la UMH inevitablemente producirán CO2, por ello, van a realizar una reforestación simbólica con la que pretenden compensar el CO2 emitido en esta acción voluntaria. La reforestación está prevista que se realice en el paraje natural el Clot de Galvany de Elche. La segunda parte del área de acción va a consistir en el reparto de bombillas de bajo consumo, al tiempo que ofrecerán una explicación sobre el ahorro energético que suponen.

Finalmente, los voluntarios de la UMH realizarán una campaña de sensibilización en Alicante y Sant Joan d’Alacant que constará de dos partes: reparto de folletos informativos y reparto de imanes con consejos de ahorro energético, tanto en la comunidad universitaria como en tiendas de electrodomésticos. En primer lugar, se diseñarán unos folletos con información a cerca de la eficiencia energética y, sobretodo, de sus beneficios. Además, explicarán la iniciativa de la campaña y las ventajas de emplear bombillas de bajo consumo. La última parte de la campaña de concienciación será el reparto de unos imanes con consejos sobre ahorro, tanto energético como hídrico en el hogar.

Elche, 16 de mayo de 2008