La UMH realiza un simulacro de incendio en el edificio las Salesas del campus de Orihuela

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha realizado esta semana un simulacro de incendio en el Centro de transformación del edificio Casa del Paso, Sede de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela. Durante, el simulacro se procedió a la activación del plan de emergencia y a la evacuación del edificio.

En el simulacro han participado Bomberos del Consorcio Provincial (parque de Orihuela), Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y teléfono de Emergencias 112. Según los organizadores, el desarrollo del simulacro ha sido óptimo, pero, además, ha servicio para obtener más información para mejorar la aplicación del plan de emergencias en el campus de Orihuela.

La realización del simulacro se ha podido realizar gracias al trabajo del equipo de Emergencia de ese campus (que mantiene operativo el plan), y de la colaboración del resto de la comunidad universitaria.

Elche, 16 de mayo de 2008