El profesor de la UMH Carlos Belmonte, Premio Nacional de Oftalmología Daza Valdés 2007

El catedrático de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Carlos Belmonte, investigador del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la UMH y el CSIC), miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Presidente de la International Brain Research (IBRO), recibirá mañana miércoles, 21 de mayo, el Premio Nacional de Oftalmología Daza Valdés 2007 que concede la Fundación Instituto Español de Ciencias Visuales (INCIVI) a personalidades destacadas en este campo de la medicina. Este galardón, con un claro carácter científico, está dotado con 6.000 euros y tiene por objeto promover el desarrollo de esta especialidad.

El solemne acto académico de entrega del galardón se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y estará presidido por el rector, Ángel Gabilondo Pujol, el decano de la Facultad de Medicina, José Antonio Rodríguez Montes, y el presidente de la Fundación INCIVI, Miguel Zato.

La laudatio del premiado correrá a cargo del catedrático de Oftalmología de la Universidad Complutense de Madrid y académico de la Real Academia Nacional de Medicina, Julián García Sánchez. Al acto están invitados científicos y personalidades de la oftalmología nacional.

En ediciones anteriores han sido premiados los profesores Manuel Sánchez Salorio, Gustavo Leoz de la Fuente, Joaquín Barraquer y Juan Morube del Castillo.

Elche, 20 de mayo de 2008