La UMH oferta más de 60 Cursos de Verano en 16 sedes de la provincia de Alicante

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha presentado esta mañana la IX edición de los Cursos de Verano que se ha estructurado en 62 cursos y se ha extendido a 16 sedes de la provincia de Alicante. La programación incluye un programa variado de temáticas y contenidos de gran actualidad e interés, que se impartirá de julio a septiembre, articulado como un foro de debate y una actividad de encuentro de la comunidad universitaria y de la sociedad en general

El vicerrector de Ordenación Académica y Estudios, José Vicente Segura, y el coordinador de los cursos, Enrique Conejero, han presentado las actividades previstas en esta edición, en la que se incorporan las nuevas sedes de Callosa del Segura, Catral, Ibi, Petrel y Relleu, a las ya existentes en años anteriores de Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela, Altea, Benidorm, Almoradí, Calpe, El Campello, Santa Pola, Torrevieja y Villena.

La UMH ha coordinado con los Ayuntamientos colaboradores la temática de los cursos que se ofertarán en las distintas sedes y que van desde la introducción a la práctica de la lengua y la cultura china, al estudio de la inmigración en España, pasando por cursos de windsurf y vela a otros de cata de cerveza o enología.

En la pasada edición participaron unos 800 estudiantes y este año se espera alcanzar el millar de inscritos. En los últimos tres años, el incremento anual de alumnos ha sido de un 25%. La mitad de los estudiantes proceden de la comunidad universitaria de la UMH, un 20% de otras universidades y un tercio de fuera del ámbito universitario.

La matriculación de los cursos se debe realizar on line en www.umh.es/formacion, los precios contemplan tres modalidades: precio normal: 120?, precio UMH: 90? y precio subvencionado por entidades colaboradoras. Los cursos son susceptibles de ser reconocidos como créditos de libre elección por todas las universidades de la Xarxa Vives d’Universitats.

Elche, 20 de mayo de 2008