La UMH acoge un seminario práctico en Derecho Constitucional sobre relaciones entre el ordenamiento nacional y el comunitario

Los estudiantes de 4º curso de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche recibirán mañana una nueva sesión del prácticum en ‘Derecho Constitucional’, titulado ‘La relación del ordenamiento nacional con el ordenamiento comunitario’.

El prácticum será impartido por el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Miguel Hernández y Juez Titular del Juzgado de Marca Comunitaria en Alicante, Rafael Fuentes Devesa. Esta sesión práctica, dirigida a completar la oferta formativo-teórica del alumnado de Derecho, llevará a cabo un análisis de algunos supuestos de aplicación directa de Directivas Comunitarias, con atención particular a las consecuencias derivadas de la imposibilidad en su aplicación. En especial, se prestará particular atención a la posible colisión entre la jurisprudencia comunitaria y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional en la interpretación de los derechos fundamentales. La sesión está organizada por el área de Derecho Constitucional del departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales de la UMH.

Elche, 22 de mayo de 2008