La UMH participa en el Congreso de la Sociedad de Traumatología y Ortopedia de la Comunidad Valenciana

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la XXXVI edición del Congreso de la Sociedad de Traumatología y Ortopedia de la Comunidad Valenciana (SOTOCAV). Además, el catedrático de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Fernando López Prats, ha coordinado la jornada académica, que se celebrará en la sede de la UMH en Torrevieja (centro cultural Virgen del Carmen) entre mañana viernes y el sábado.

El Congreso será inaugurado a las 11:20 horas y la lección magistral correrá a cargo de Daniel López-Quiles Gómez del Hospital La Fe de Valencia, en la que hablará sobre las lesiones de los toreros durante una corrida taurina, bajo el título ‘Tauro-Traumatología: una especialidad vigente en el siglo XXI’.

Posteriormente, el catedrático de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la UMH ejercerá de presidente en la sesión de demostración de Actitudes Clínicas, donde cuatro ponentes explicarán sus conocimientos ante una determinada situación médica.

Este Congreso es el máximo exponente de la SOTOCAV en la formación continuada. El programa científico de esta nueva edición se desarrollará sobre la fractura distal de radio, patología traumática de elevada prevalencia y, con frecuencia, de pobre resultado clínico final. Esta jornada académica será clausurada el sábado tras la entrega de premios de las mejores exposiciones y comunicaciones de este año.

Elche, 22 de mayo de 2008