El estudiante de la UMH José Vicente Hernández obtiene el V Premio Grupo Marjal-UMH

El Jurado de la V edición del Premio Empresa-Medio Ambiente del Grupo Marjal y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha otorgado esta mañana el galardón al estudiante de Ciencias Ambientales de la UMH José Vicente Hernández Abellán. El alumno ha obtenido un premio en metálico de 2.000 euros por el trabajo titulado ‘Proyecto BIOGEST’, que será entregado el próximo12 de junio en un acto académico en el campus de Elche.

En el proyecto del estudiante se conjugan los aspectos fundamentales relacionados con las Ciencias Ambientales como el aprovechamiento de residuos y la viabilidad económica del proyecto y los beneficios sociales de estos planes. El trabajo se basa en aprovechar residuos para incentivar la producción de combustibles de origen biológico al mismo tiempo que minimiza los efectos negativos sobre el medio ambiente.

En esta ocasión, los siete proyectos seleccionados en cuanto a las ideas propuestas y la presentación eran muy elevados, lo que ha hecho complicada la elección del trabajo ganador. Las ideas y propuestas presentadas en torno al uso de nuevas tecnologías para el conocimiento del medio, para la reutilización y minimización del impacto ambiental de residuos, el ahorro energético, el control de plagas y las propuestas de educación ambiental han sido valoradas muy positivamente y serán estudiadas por el grupo de empresas de cara a su posible aplicación, además de la propuesta ganadora.

El jurado ha querido destacar el gran nivel de los estudiantes y licenciados en Ciencias Ambientales por la aplicación, el ingenio y la propuesta empresarial de cada uno de los trabajos presentados. Todos ellos han puesto de manifiesto la posibilidad de integrar el medio ambiente y la actividad empresarial, objetivo final de estos premios.

Elche, 23 de mayo de 2008