La UMH investirá a Rafael Benítez Maudes como Doctor Honoris Causa el próximo 4 de junio

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche investirá el próximo 4 de junio a Rafael Benítez, entrenador del Liverpool F.C., como Doctor Honoris Causa, en un Solemne Acto Académico que tendrá lugar a las 12 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. El padrino del nuevo doctorando será el vicedecano responsable de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UMH, Eduardo Cervelló.

Con el nombramiento como Doctor Honoris Causa de Rafael Benítez, la UMH quiere reconocer la figura de este entrenador por su aplicación de la metodología científica en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte al entrenamiento del fútbol. La UMH imparte esta titulación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, desde hace tres cursos académicos y, desde su implantación, se ha convertido en una de las de mayor demanda por parte del alumnado.

Benítez, madrileño de 48 años, comenzó su carrera como preparador físico en las divisiones inferiores, pero pronto consiguió entrenar a los grandes. En las temporadas del año 2001 al 2004, consiguió que el Valencia ganara dos veces la liga española y la Copa de la UEFA.

En mayo de 2004, Benítez pasó a entrenar al Liverpool con el que ha logrado grandes éxitos como la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa de Inglaterra. En la temporada pasada fue subcampeón de la Liga de Campeones y este año ha sido semifinalista de la Liga de Campeones.

Rafael Benítez es diplomado en Ciencias Empresariales por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Sabadell (Barcelona) y licenciado en Educación Física por el Instituto Nacional de Educación Física (INEF), adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid. Ha realizado cursos de Doctorado en Educación Física por el INEF de Madrid y es Maestro en Fútbol, tras realizar los estudios pertinentes de Maestría de Fútbol en el INEF de Madrid.

Elche, 26 de mayo de 2008