La EPSE de la UMH organiza una jornada técnica para mejorar la eficiencia de las calderas

La Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) han organizado la jornada técnica titulada ‘Exigencias del RITE 2007 a las calderas’ que se celebrará el martes, 3 de junio, en el aula 0.5 del edificio Altabix del campus de Elche de 18:00 a 20:30 horas.

La apertura de esta sesión formativa será realizada por el director de la EPSE; Emilio Velasco Sánchez, y el presidente de ATECYR Comunidad Valenciana , Edelmiro de la Fuente.

La ponencia, impartida por el responsable Técnico de Atlantic Ibérica S.A., Manuel Ruiz, realizará un repaso de los principios básicos de la combustión y su aplicación práctica para la mejora de la eficiencia en el funcionamiento de las calderas en las instalaciones de calefacción y climatización. A partir de las definiciones de los tipos de calderas se revisarán el funcionamiento y las ventajas de cada tipo. Además, el conferenciante analizará la eficiencia energética de las calderas, responsables de una buena parte de las emisiones de Co2 producidas en instalaciones del sector residencial y de servicios.

Manuel Ruiz también abordará la nueva normativa de aplicación a las calderas tanto a nivel nacional (RITE2007) como a nivel europeo (Directiva europea 92/42 CEE).

Elche, 2 de junio de 2008