La UMH organiza una conferencia sobre Google Web Toolkit

Mañana viernes 6 de junio, a las 13 horas, en el aula 1.5 del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH), el profesor de South Bank University de Londres Peter E. Rosner impartirá la conferencia ‘Construcción de interfaces de usuario para la web usando Java y Google Web Toolkit’.

Esta charla, organizada conjuntamente por la Escuela Politécnica Superior de Elche y el Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos del Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática de la UMH, está dirigida a los estudiantes de las Ingenierías en Telecomunicación y de la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.

El Google Web Toolkit (GWT) es una tecnología Java que te permite desarrollar fácilmente aplicaciones web usando Ajax. Las técnicas más tradicionales para un desarrollador de Java son escribir HTML/Javascript/Ajax para el navegador y Java para el servidor – un proceso bastante complicado y propenso a errores. Con GWT se puede escribir y depurar aplicaciones en Java que corren en un entorno de desarrollo Java. Luego el compilador GWT traduce el código Java a Javascript/HTML y así ejecutarse en cualquier navegador.

Peter E. Rosner es profesor de informática en la South Bank University de Londres, donde imparte Desarrollo de interfaces de usuario en Java a estudiantes de segundo año, y Servicios web, arquitectura orientada a servicios y tecnología Java del servidor (J2EE) a postgraduados. Sus líneas de investigación se centran en la métrica del software.

Elche, 5 de junio de 2008