Estudiantes de postgrado de la Universidad de Lüneburg han realizado esta semana un estudio junto con estudiantes españoles, norteafricanos y sudamericanos del ‘Master interuniversitario en Análisis y Gestión de los Ecosistemas Mediterráneos’ de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) sobre el sistema de riego tradicional del Palmeral de Elche. Estos estudios han estado coordinados por el profesor Hartmut Wittenberg de la Fakultät III – Umwelt und Technik de la Universidad de Lüneburg y el profesor José Navarro Pedreño del Grupo de Edafología Ambiental de la UMH.

El trabajo de los estudiantes trata de profundizar en el sistema de riego tradicional desde su origen hasta su funcionamiento actual. Para ello, han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, de la Acequia Mayor del Pantano y de diversos expertos sobre del Palmeral. A partir del funcionamiento y la interrelación del sistema de riego con el territorio, se han valorado los diferentes aspectos asociados al palmeral ilicitano, desde su valor como agrosistema relicto, su funcionalidad actual como parte básica del medio ambiente ilicitano y el inmenso valor patrimonial.

Elche, 6 de junio de 2008

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: Estudiantes Erasmus alemanes en la UMH realizan un estudio del sistema de riego del palmeral

Información ofrecida por: noticiaselche