Francisco Díaz Tripiana, ganador del VI Certamen de Pintura UMH-Iberdrola

La obra Overbooking, de Francisco Díaz Tripiana, ha obtenido el primer premio del VI Certamen de Pintura UMH-IBERDROLA, que se ha entregado hoy en el edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y que está dotado con 4.000 euros. En el mismo acto, Ismael Fuentes López, ha recibido el accésit dotado con 2.000 euros por su obra Anónimo con camisa azul.

A la entrega de premios han asistido la vicerrectora de Coordinación y Programación, Asunción Amorós, el vicerrector adjunto del Secretariado de Extensión Universitaria, Josep Pérez Tomás, ambos de la Universidad Miguel Hernández, y el delegado de IBERDROLA en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches, que han inaugurado oficialmente la exposición con la que culmina este Certamen, y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de junio en la Sala de Exposiciones del edificio Rectorado, en horario de 10 a 21 horas de lunes a viernes, y sábados de 9 a 14 horas.

Cabe destacar que para esta sexta edición se han presentado un total de 48 obras, de las que se han seleccionado 16 para la exposición. El delegado de IBERDROLA en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches, ha felicitado a los premiados y ha mostrado su ‘satisfacción por contribuir al fomento cultural de la sociedad en la que la Compañía desarrolla su actividad’. Por su parte, la vicerrectora Asunción Amorós ha destacado ‘la gran calidad de las obras que se han presentado al premio, en especial, de las ganadoras’.

Elche, 6 de junio de 2008