El Observatorio Ocupacional de la UMH celebra el VI Encuentro de Tutores Profesionales y Académicos

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana jueves, 12 de junio, el VI Encuentro de Tutores Profesionales y Académicos que acogen a estudiantes en prácticas, como reconocimiento a las más de 4.000 empresas que tienen convenio con la Universidad en materia de prácticas laborales. Esta reunión tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

Al acto está previsto que acudan estudiantes y titulados de la UMH, que hacen prácticas laborales o tienen intención de hacerlas, profesores y tutores. El objetivo del encuentro es establecer una fluida comunicación entre la UMH y el tejido empresarial, a la vez que se reconoce la encomiable labor que los tutores llevan a cabo con los alumnos. La reunión estará presidida por el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín.

Durante el encuentro, el vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa, José Mª Gómez Gras, y el director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana, ofrecerán la ponencia ‘Generación Y. Guía de Usuario’, en la que darán unas pinceladas sobre las características de la nueva generación de universitarios que se incorporan ahora al mercado laboral.

El Observatorio Ocupacional es un servicio de la UMH cuyo objetivo último es mejorar el empleo de estudiantes y titulados. Para ello, facilita a las empresas la búsqueda y obtención de recursos humanos con amplia formación y aptitudes y abre las puertas del mercado laboral a los alumnos.

Más información en www.umh.es/observatorio/tutores

Elche, 11 de junio de 2008