El investigador Óscar Herreras imparte un seminario en la UMH

El Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC), ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant, acogerá mañana viernes, 13 de junio, a las 12:30 horas en el Salón de Actos, un seminario que impartirá el profesor Óscar Herreras, investigador del Instituto Cajal de Madrid, titulado ‘Cellular basis of the electroencephalogram: at last!’ (bases celulares del electroencefalograma). El ponente ha sido invitado por el director del centro, Juan Lerma.

En el procesamiento de una misma información participan simultáneamente múltiples estructuras cerebrales, y en cada una de ellas, varios subtipos de neuronas locales (interneuronas) ejercen una modulación específica sobre las neuronas de proyección que conectan estructuras. Las técnicas que actualmente se usan para analizar la ingente tarea de describir las relaciones funcionales entre las distintas subpoblaciones neuronales lo hacen de una manera parcial y a menudo indirecta. Es este seminario se describirán y analizarán nuevas técnicas desarrolladas implementado una metodología de base matemática que permite la lectura simultánea de la actividad de las distintas subpoblaciones neuronales en tiempo real a partir de sencillos registros de electroencefalográficos (EEG).

Elche, 12 de junio de 2008