La UMH reconoce la labor de las empresas con los estudiantes

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández ha celebrado el ‘6º Encuentro de Tutores’, un acto de agradecimiento a las empresas y profesores que acogen estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en Elche en prácticas. Al acto se inscribieron más de 300 representantes de empresas, así como tutores de la UMH, a los que se les entregó un diploma como reconocimiento a su labor.

El encuentro estuvo presidido por el rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Rodríguez Marín, acompañado del vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa, José María Gómez Gras, y del director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana Lapera.

El Observatorio Ocupacional es un servicio de la UMH cuyo objetivo es mejorar el nivel de empleabilidad de estudiantes y titulados. Con este fin, facilita a las empresas la búsqueda y obtención de recursos humanos con amplia formación y aptitudes, a la vez que abre las puertas a los alumnos al mercado laboral.

Actualmente, el Observatorio Ocupacional tiene convenios con cerca de 4.500 empresas para que estudiantes y titulados de la UMH puedan hacer prácticas profesionales y completar así su formación académica.

Elche, 16 de junio de 2008