La UMH participa en Murcia en un encuentro nacional de servicios universitarios de empleo

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa en las Jornadas ‘Servicios Universitarios de Empleo: Nuevos contextos, nuevas oportunidades, nuevas estrategias’, que se celebran hoy en la Universidad de Murcia.

El director del Observatorio Ocupacional de la UMH, Domingo Galiana Lapera, intervendrá en la mesa redonda titulada ‘Las relaciones con las empresas como factor de éxito para los Servicios Universitarios de Empleo’, donde se expondrán proyectos, testimonios y experiencias de interés en la gestión de las relaciones con las empresas.

Junto a Domingo Galiana, también estarán presentes Pilar Rojas Caja (jefa de Selección y Movilidad de Repsol YPF), Encarna Guirao Jara (directora de Recursos Humanos de Hero España S.A.), María del Mar Socias Camacho (responsable del departamento de Orientación e Inserción Profesional de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares), Javier Martínez Sánchez (prospector de Empleo del Centro de Orientación e Información de Empleo de la Universidad de Murcia), y Mª Dolores Cremades Solano (directora del Servicio de Información y Orientación Profesional de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia) como moderadora de la mesa redonda.

El Observatorio Ocupacional de la UMH tiene firmados más de 4.500 convenios con empresas e instituciones para la realización de prácticas, con las que se mantiene una estrecha colaboración no sólo a través de la gestión de ofertas de prácticas y trabajo, sino también con la organización, por ejemplo, de Jornadas de Empleo, Encuentros de Tutores de Prácticas, Foros Universidad-Empresa o a través de tarjetas de fidelización con la UMH.

Elche, 27 de junio de 2008