La UMH reúne al Consejo de Calidad de la institución

El Consejo de Calidad, órgano asesor en materia de calidad en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, se ha reunido esta mañana en el campus de Elche. Este órgano incorpora la visión de la sociedad y el consejo de expertos de reconocido prestigio y experiencia para apoyar la apuesta de la UMH por la Calidad.

En la sesión de hoy se han tratado temas tales como el nuevo Plan de Calidad 2008-2012, la revisión de los resultados en materia de calidad 2007, el nuevo Reglamento de funcionamiento de los órganos competentes en materia de calidad, el plan de trabajo para verificación nuevos grados, las actuaciones de benchmarking con empresas e instituciones de enseñanzas medias y los premios a la calidad.

El Consejo está compuesto, fundamentalmente, por representantes de empresas y de centros de enseñanza media, así como profesionales de prestigio en esta materia. Además, forman parte de este órgano: el Presidente del Consejo Social, el Delegado de Estudiantes, 4 vicerrectores y el Rector, que lo preside. Entre las empresas se encuentra: la CAM, Bancaja, Fundación BBVA, J&A Garrigues, Ford España, El Corte Inglés, AENOR, Pikolinos, Grupo Ballester, Estrategia y dirección, AUPLASA y Estructuras Costablanca.

Entre las funciones del Consejo de Calidad se encuentran la de evaluar el nivel de cumplimiento de los estándares de calidad de la UMH, realizar un seguimiento del Plan de Calidad de la UMH; supervisar el Sistema de Acreditación y Certificación de la Universidad y la eficacia de las acciones de mejora de la calidad; promocionar la colaboración con los centros de enseñanza, las asociaciones y empresas e instituciones; fomentar actividades de benchmarking de la UMH con organizaciones públicas y privadas y proponer los premios a la calidad en sus diferentes ámbitos.

Este tipo de iniciativas supone una oportunidad de aprendizaje para la UMH y redunda en la mejora del servicio prestado, ya que el asesoramiento de este Consejo es vital para el desarrollo de actuaciones, incorporando la visión externa a las acciones que se realizan en la UMH.

Elche, 27 de junio de 2008