Estudiantes de la Diplomatura en Podología de la UMH atienden a los peregrinos del Camino de Santiago

Una total de 12 estudiantes, dos profesores de la Diplomatura en Podología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y dos tutores profesionales atenderán durante un mes a los peregrinos del Camino de Santiago. Los puntos de atención se han instalado en Astorga y en Villadangos del Páramo, ambos situados en las cercanías de León, del 15 de julio al 15 de agosto. Este es el séptimo año que los estudiantes de Podología de la UMH realizarán curas en el Camino de Santiago.

El objetivo de esta actividad es realizar una atención de emergencia que permita a los caminantes finalizar el recorrido. Los estudiantes han recibido formación específica de medicina deportiva, aunque la mayoría de las curas que realizarán los alumnos de Podología de la UMH en esta ruta están relacionadas con ampollas, rozaduras y roturas de uñas.

En los albergues municipales de ambas localidades se ha instalado un cartel indicador del Punto de Atención Podológica y los estudiantes duermen en los mismos albergues que los peregrinos.

A los pacientes que atiendan se les abrirá una historia clínica, se les tratará de sus lesiones, se les suministrará material de autocuidado, un obsequio de la universidad y una tarjeta de visita indicando el teléfono de la clínica podológica para asistencia telefónica.

Elche, 16 de julio de 2008