La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas se reúne en la UMH

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (C.R.E.U.P) se reúne del 17 al 19 de julio en las tres universidades públicas que tienen campus en la provincia de Alicante: la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Escuela Politécnica Superior de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Alicante. El objetivo es tratar temas como la Reforma y Adaptación de los Estatutos de las Universidades a la Ley orgánica de modificación de la LOU; así como la realización de un análisis crítico del proceso de creación de los nuevos planes de Grado y Postgrado, en relación y desde el punto de vista de los estudiantes.

Esta Asamblea General, de carácter extraordinario, ha comenzado esta mañana en la Sala de Prensa del edificio La Galia del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández. El resto de días, las sesiones de trabajo se celebrarán en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy y, en la Universidad de Alicante, respectivamente.

Para la inauguración de la sesión de trabajo del viernes, a las 11:00 horas, está previsto que asista el director de la Agencia Valenciana de Evaluación, Juan Manuel Bádena, así como diversas autoridades académicas.

La Asociación ‘Coordinadora de Representantes de Estudiantes Públicas’ representa a alrededor de 700.000 universitarios de toda España y está formada por los máximos órganos de representación estudiantil de las siguientes Universidades: Oviedo, Cantabria, País Vasco, León, Salamanca, Politécnica de Madrid, Alcalá, Complutense, Jaume I, Politécnica de Valencia, Castilla La Mancha, Miguel Hernández de Elche, Alicante, Politécnica de Cartagena, Nacional de Educación a Distancia, Sevilla, Pablo de Olavide de Sevilla, Carlos III de Madrid, Burgos y Cádiz.

Elche, 17 de julio de 2008