La UMH presenta en sus cuatro campus el Tercer Plan Director para la Calidad en la Gestión

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha realizado durante la primera quincena de julio unas sesiones informativas abiertas a todo el personal de los campus de Altea, Orihuela, Sant Joan d’Alacant y Elche en las que se han presentado, con todo tipo de detalle, las principales novedades del Tercer Plan Director para la Calidad en la Gestión, aprobado por el Consejo de Gobierno el 9 de abril del 2008.

A las sesiones informativas, organizadas desde la Gerencia de la UMH en colaboración con la Oficina de Gestión de la Calidad, han asistido más de un centenar de profesionales pertenecientes al Personal de Administración y Servicios de las distintas Oficinas, Servicios, Unidades, Bibliotecas, Centros de Gestión, laboratorios y otros, que habían participado anteriormente en el Primer y Segundo Plan Director, como otras unidades que no lo han hecho, pero sí quieren incorporarse al actual Tercer Plan Director para la Calidad en la Gestión.

La principal novedad del Tercer Plan Director, sobre la que han girado muchas de las cuestiones planteadas en las Sesiones Informativas, está relacionada con la adaptación del Pacto anual para la dirección por objetivos al modelo europeo de calidad (E.F.Q.M.), que es el mismo que ha tomado la Universidad Miguel Hernández en su conjunto como referencia para sus sistemas de calidad.

En el último ejercicio, en 2007, participaron 28 unidades, con un total de 178 personas. El número conjunto de objetivos para estas unidades alcanzó los 772. Durante esta semana, se están celebrando las reuniones semestrales de seguimiento de los objetivos de gestión y simultáneamente se están actualizando y adaptando los Pactos de 2008 al nuevo Tercer Plan Director.

Elche, 24 de julio de 2008