Profesor y licenciados de Bellas Artes de la UMH participan en Guadalajara en la construcción de un parque escultórico

Un grupo de profesores y licenciados de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) participa en Luzón (Guadalajara) en la construcción de un parque escultórico, dentro del proyecto ‘Hitos del Rodenal’, promovido por la fundación Concha Márquez. Las obras se instalarán en los terrenos que quedaron devastados por el incendió que en 2005 asoló parte de la comarca del Ducado de Medinaceli y el Parque Natural del Alto Tajo. La inauguración de la exposición tendrá lugar mañana sábado, 26 de julio, a las 11:30 horas en la plaza de Luzón.

‘Hitos del Rodenal’ consiste en la instalación de esculturas de gran formato de diversos artistas nacionales e internaciones, así como de diseños del Festival de Paisajismo de España (Festival de Creación de Exteriores) y de las intervenciones creadas por profesores y estudiantes universitarios con los pinos que se quemaron en 2005.

En esta edición, la universidad seleccionada ha sido la Miguel Hernández. La coordinación del proyecto corresponde al profesor José Manuel Álvarez Enjuto. En el parque escultórico se incluirán obras de los profesores de la UMH Daniel Tejero, Milagros Angelini y David Trujillo y de los licenciados Javier Moreno, Lourdes Torró y Javier Boluda.

El profesor Daniel Tejero expondrá un jardín plano de mármol blanco; Milagros Angelini aportará a la muestra una ermita de tronco de madera que se instalará en uno de los cerros de la localidad, mientras que el profesor David Trujillo aportará un hito iluminado de hormigón. Por su parte, el estudiante Javier Moreno presentará en uno de los cerros que sufrió el incendio unas grandes letras elaboradas con madera que formarán la palabra ‘Combustión’. Finalmente, la propuesta de Lourdes Torró y Javier Boluda, titulada ‘Arte Duo’, muestra un nido con huevos de ave realizado con chapa.

Elche, 25 de julio de 2008