Comienzan las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH

Un total de 751 alumnos han comenzado esta mañana en el distrito universitario de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Por sexos, el número de alumnas (404, lo que representa el 53,8%) ha sido ligeramente superior al de alumnos matriculados (347, es decir el 46,2 %).

Un total de 10 Tribunales se encargan de examinar a estos alumnos, localizados en 7 sedes distintas (Denia, Altea, Benidorm, Sant Joan D’Alacant, Elche, Orihuela-Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y Orihuela-Escuela Politécnica Superior de Orihuela).

Las pruebas tendrán lugar durante los días 10, 11 y 12 de septiembre. Las calificaciones se harán públicas el jueves 18 de septiembre a las 14 horas, tanto en los tablones de anuncios de la UMH y los Centros de Secundaria como en la propia página WEB de la Universidad. Adicionalmente, los alumnos pueden solicitar que les sean comunicadas sus calificaciones mediante SMS a su teléfono móvil; para ello, deberán enviar un mensaje de texto al 5401 (para clientes MoviStar) o al 669385000 (para clientes de cualquier otro operador) con la palabra ‘selnotas’ (espacio) y su número de DNI sin letra. Los alumnos que opten por esta posibilidad recibirán automáticamente un mensaje con sus calificaciones en el mismo momento en que se hagan públicas.

Tras la publicación de las calificaciones, se abrirá un periodo de reclamación (entre el viernes 19 y el martes 22 de septiembre). Las peticiones deberán presentarse en el Registro General de la Universidad o en cualquiera de los registros auxiliares existentes en los cuatro campus de la UMH (Altea, Sant Joan d’Alacant, Elche y Orihuela). Los alumnos podrán, también, realizar sus reclamaciones a través de la página WEB de la Universidad mediante su acceso personalizado.

Elche, 10 de septiembre de 2008