El CIO organiza el XVII Encuentro Internacional de Análisis de Localización

Profesores del Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado la XVII edición del Encuentro Internacional de Análisis de Localización, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en el Hotel Milenio, y que reunirá a un centenar de ingenieros y matemáticos de toda Europa.

El encuentro es una puesta en común de los últimos avances de los especialistas en esta materia. Durante estos tres días, se abordarán la Localización de redes; la Localización continua, la Localización Discreta, la Localización de centros no deseados, Localización competitiva y la localización de concentrados. Además se analizarán las últimas aplicaciones en logística o diseño de redes.

Esta no es la primera vez que investigadores del CIO presentan un estudio en este encuentro internacional, que se celebran cada año y medio. Una de las coordinadoras de la reunión y profesora de la UMH, Mercedes Landete, ha explicado que en esta ocasión el trabajo que presentará el CIO es un estudio matemático para mejorar el análisis del problema que supone que un centro que da servicio a unos clientes falle. En el trabajo se aborda el problema de la reasignación de clientes a centros cuando el número de clientes es elevado.

A este XVII Encuentro Internacional están invitados el prestigioso matemático experto en problemas de decisión, Silvano Martello, de la Universidad de Bolonia en Italia y uno de los mayores empresarios europeos que han puesto en marcha proyectos matemáticos, Rommert Dekker, de la Universidad Erasmus de Rotterdam en Holanda.

Elche, 12 de septiembre de 2008

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados