El profesor de la UMH Miguel Crespo ofrece una conferencia sobre biomecánica del tenis en Sudáfrica

El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Miguel Crespo impartirá una conferencia sobre la biomecánica del servicio del tenis durante el Congreso Internacional de Entrenadores Africanos que se celebrará entre el 24 y el 26 de septiembre de 2008 en la Universidad de Pretoria (Sudáfrica). Crespo imparte la asignatura de Tenis en la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.
El profesor de la UMH ha sido invitado por la Federación Sudafricana de Tenis. La conferencia, bajo el título ‘Etapas de desarrollo técnico del servicio de tenis’, abordará las principales fases de la evolución biomecánica de este golpe tan importante para los jugadores de tenis de todos los niveles. Durante su ponencia, Crespo presentará ejercicios prácticos para que los tenistas participantes consigan mejorar sus habilidades en el servicio y los entrenadores puedan aprender a analizar los fundamentos biomecánicos de este golpe.
Aprovechando su visita, el profesor de Tenis de la UMH mantendrá reuniones con los profesores encargados de la Licenciatura en Ciencias del Deporte de la Universidad de Pretoria con el fin de compartir experiencias en la formación de entrenadores de tenis siguiendo las nuevas metodologías de enseñanza basada en competencias.

Elche, 16 de septiembre de 2008