Dos estudiantes de la UMH asisten a un seminario en EEUU para emprendedores

Dos estudiantes de la titulación ‘Investigación y Técnicas de Mercado’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han asistido a un seminario internacional para emprendedores en el Babson College de Boston, considerado como una de las principales universidades en formación de emprendedores. Esta experiencia se ha llevado a cabo gracias al convenio de colaboración que la UMH mantiene con el Banco Santander, patrocinador del seminario.

El seminario reunió a 27 estudiantes procedentes de Argentina, Brasil, Chile, España, Inglaterra, México, Portugal y Rusia. A lo largo de dos semanas pudieron ampliar sus conocimientos, entre otras áreas, en materia de liderazgo, negociación, marketing, estrategias de comercialización o el desarrollo del plan de empresa. Los estudiantes pusieron en práctica todas estas destrezas el último día de curso durante la presentación de sus ideas de negocio ante un grupo de potenciales inversores, que valoraron la exposición así como el carácter innovador de sus ideas.

Además de los conocimientos y habilidades adquiridos por los estudiantes de la UMH, hay que destacar los contactos generados entre los emprendedores, que les han permitido compartir distintas experiencias e incluso conseguir apoyos para poder introducirse en mercados de otros países.

Con esta acción, el Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) del Observatorio Ocupacional sigue apoyando a los emprendedores de la UMH, tanto a los que únicamente disponen de una idea como a aquellos que ya han consolidado su empresa, independientemente de si son estudiantes, titulados, personal docente o de administración y servicios.
.

Elche, 19 de septiembre de 2008