La UMH y la Fundación Broseta organizan un congreso con motivo del 60 aniversario de la declaración de Derechos Humanos

La Universidad Miguel Hernández de Elche celebrará el 15 y el 16 de diciembre un ‘Congreso Internacional con motivo del 60 aniversario de la Declaración de Derechos Humanos’. Este evento se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que la UMH mantiene con la Fundación Profesor Manuel Broseta para la realización de actividades.

La inauguración del congreso tendrá lugar el próximo lunes, 15 de diciembre, a las 16:30 horas, en el aula 0.2 del edificio Altabix del campus de Elche.

Durante las sesiones se abordará el papel de la Declaración Universal de Derechos Humanos en los ordenamientos constitucionales de los Estados, su recepción por los Tribunales Constitucionales y Europeos, la situación actual de los derechos políticos en un mundo globalizado, la universalidad de los derechos y la situación de las minorías y, finalmente, la educación en valores y derechos constitucionales.

En el Congreso está prevista la intervención de destacados constitucionalistas de la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia y Universidad de Castilla-La Mancha. La ponencia inaugural abordara el papel de la Declaración Universal 60 años después y correrá a cargo del Catedrático de la Universidad Complutense y exjuez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, José Antonio Pastor Ridruejo.

La actividad está organizada por el área de Derecho constitucional del departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales y la Fundación Profesor Manuel Broseta.

Elche, 12 de diciembre de 2008