Caja Mediterráneo invita al Observatorio Ocupacional a conocer Bruselas dentro del Programa Hermes de prácticas en el extranjero

Abrir las puertas del extranjero para que los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche puedan realizar prácticas en cualquier país del mundo es uno de los objetivos del Observatorio Ocupacional de la UMH, ya que de esta forma se pueden desarrollar las competencias más valoradas por las entidades. En esta línea y dentro del nuevo programa CAM EUROPA que Caja Mediterráneo ha desarrollado a través de su Obra Social han visitado distintas instituciones europeas de Bruselas Dolores López, Ana Rosique y Alicia Menargues, como miembros del Observatorio Ocupacional que gestionan el programa Hermes.

Durante la visita el personal del Observatorio Ocupacional, junto con otras asociaciones e instituciones como el Consejo de la Juventud de Alicante, el Consejo de la Juventud de Murcia, el Ayuntamiento de Silla, el Consejo de la Juventud de Silla, además de otras asociaciones culturales, han podido conocer el Parlamento Europeo. Además, han asistido a una conferencia ofrecida por el eurodiputado José Manuel García-Margallo y Marfil, vice-presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros. También, visitaron la Agencia Ejecutiva para la Educación, el Audiovisual y la Cultura (EACEA), donde les expusieron los detalles del programa la ‘Juventud en Acción’ y al ‘Youth Forum’, organización representativa de los intereses de los jóvenes europeos frente a las instituciones europeas.

Entre otras ventajas, esta experiencia permitirá a los estudiantes UMH conocer mejor cómo acceder a becas ofrecidas por distintas instituciones europeas, así como participar en los distintos proyectos que Caja Mediterráneo quiere ofrecer a los jóvenes, en este caso dentro de su plataforma CAMON (www.tucamon.es).

Elche, 23 de diciembre de 2008