La UMH organiza un concierto de Navidad de la Joven Orquesta Provincial a beneficio de los afectados de espina bífida

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado en colaboración con la Joven Orquesta Provincial de Alicante (JOPA) un concierto de Navidad benéfico para recaudar fondos a favor de la Asociación de Afectados por Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA). La actuación tendrá lugar el 26 de diciembre, a las 20 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

La JOPA es una asociación sin ánimo de lucro con sede en la ciudad de Elche, formada por jóvenes músicos de edades comprendidas entre los 8 y los 20 años, procedentes de diferentes conservatorios de música de la provincia de Alicante. Este concierto se enmarca dentro del convenio de colaboración que recientemente han firmado la UMH y JOPA.

El concierto de navidad que van a ofrecer forma parte del programa didáctico de la JOPA para el curso 2008-2009, cuyo objetivo prioritario es ampliar y perfeccionar los conocimientos de los estudiantes a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara.

Por otro lado, la AEBHA es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objeto es facilitar a las personas que sufren de esta discapacidad su conexión con el mundo como sujetos activos capaces de enfrentarse a sus limitaciones y controlar sus propias vidas, a través de diversos programas de fisioterapia y atención social y psicológica.

Elche, 23 de diciembre de 2008