El delegado general de estudiantes de la UMH asiste en Madrid a la presentación del Estatuto del Estudiante

El delegado general de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y a su vez coordinador de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (C.R.E.U.P.), Francisco Sanjuán, ha asistido a la reunión que la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha mantenido con estudiantes de las principales organizaciones estudiantiles de España.

En la reunión se abordo como asunto central el Estatuto del Estudiante, que será un documento fundamental para el desarrollo del Espacio de Europeo de Educación Superior, en el ámbito de los estudiantes.

Sanjuán ha afirmado ‘que ha sido un punto a tener en consideración, que la ministra, de primera mano, nos facilite el borrador. Creo que dicha acción refleja la importancia del mismo y que ahora es el momento de que le realicemos los comentarios y modificaciones que los estudiantes consideremos’.

En la reunión, la ministra también aprovecho para tratar algunas cuestiones de actualidad con los estudiantes y les transmitió el compromiso del Gobierno de España con la Educación Pública y, en concreto, con la Universidad Pública.

Elche, 27 de enero de 2009