La UMH organiza una conferencia sobre la vida y obra de Pere Ibarra

El próximo miércoles, 11 de febrero, a las 19:15 horas, en el Aula 0.2 del edificio La Galia del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH), se celebrará una conferencia sobre la vida y la obra de Pere Ibarra Ruiz, un hombre clave en la construcción del Elche contemporáneo. La charla correrá a cargo de Joan Castaño, historiador y archivero del Patronato del Misteri.

Castaño es doctor en Historia y uno de los principales investigadores del pasado ilicitano. Ha participado en más de treinta congresos y coloquios nacionales e internacionales de historia y literatura, especialmente sobre teatro medieval. Asimismo, ha publicado un centenar de artículos en revistas especializadas y volúmenes misceláneos, una gran parte de los cuales dedicados a analizar aspectos históricos y escénicos del Misterio de Elche. Entre sus publicaciones más extensas pueden citarse: Els germans Aurelià i Pere Ibarra. Cent anys en la vida cultural d’Elx (1834-1934) (Alicante, Universidad de Alicante, 2002); Aproximacions a la Festa d’Elx (Alicante, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, 2002); Alberto Asencio Gonzálvez i la Festa d’Elx: epistolari (1935-1970) [en colaboración con Josep M. Asencio Verdú] (Elche, Patronato del Misteri d’Elx, 2004). Recientemente ha obtenido el Premio de Ensayo de la Generalitat Valenciana (modalidad en valenciano) por su libro La Festa d’Elx, la Festa de tots (2007).

Esta conferencia se enmarca dentro de las actividades que el Club Senior organiza en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria. En esta actividad se ha contado con el respaldo de la Cátedra del Misteri de la Universidad Miguel Hernández.

Elche, 9 de febrero de 2009