El Instituto de Turismo de Elche y la UMH firman un convenio para promocionar el turismo de congresos en la ciudad

La vicepresidenta del Instituto de Cultura de Elche, Encarna Marco, y la vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Mª Teresa Pérez Vázquez, han firmado hoy un convenio de colaboración cuyo objetivo es ‘promover el desarrollo de actividades educativas, de investigación, culturales y sociales en el término municipal de Elche’. Así lo ha explicado Encarna Marco que ha dicho que esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de trabajo del Ayuntamiento ilicitano para promover la ciudad de Elche como lugar de destino del turismo de congresos.

‘Nosotros ofrecemos a la UMH el uso gratuito de las instalaciones del Centro de Congresos y a su vez, ellos ponen a disposición del Instituto de Turismo las suyas’, explica Marco que añade que ‘ellos nos darán apoyo científico y técnico para todas las actividades que realicemos y nosotros, a cambio, les ofrecemos la organización de programas sociales para congresistas que vengan a la ciudad, así como un cocktail de bienvenida para aquellos que pernocten en hoteles de Elche’.

Por su parte, la vicerrectora ha señalado que ‘podemos aportar nuestro granito de arena para hacer de Elche esa ciudad de congresos que todos queremos y ese referente nacional como lugar de turismo. Con este convenio pretendemos aunar esfuerzos para que en todos los eventos que organice la Universidad la gente venga a trabajar, pero también a hacer turismo beneficiando así a todos los sectores de la ciudad’.

Elche, 16 de febrero de 2009

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados