La Protección del Medio Ambiente, tema de la revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (FCSyJ) de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha editado el cuarto número de la revista digital que lleva su nombre y en el que se analiza de manera monográfica la protección del medio ambiente. La dirección de la revista es http://revistasocialesyjuridicas.umh.es.

La revista de la FCSyJ de Elche es una publicación digital de periodicidad semestral de acceso libre, coordinada por los profesores de la UMH Purificación Cremades García y Alfonso Ortega Giménez; y que cuenta con la colaboración de los también profesores de la UMH Carlos José Navas Alejo, José Antonio González Martínez y José Alberto García Avilés. La revista dedica cada número a un tema monográfico de relevancia científica y social. Esto, sin embargo, no impide que, además, en cada número se incluya una miscelánea de artículos que versen sobre distintos temas científico-sociales y jurídicos.

El tema monográfico del nº 4 de la Revista es el de ‘La protección del medio ambiente’, y bajo esta temática se recogen en este número interesantes
Trabajos como ‘Respuesta jurídica al ruido y la responsabilidad civil derivada del mismo’, ‘Protección y tutela normativa de El Palmeral de Elche’, ‘Libre circulación de mercancías y protección del medio ambiente’ o ‘Los efectos de la prohibición de fumar en el marco de las relaciones laborales’. En la revista se abordan todos estos temas desde un prisma multidisciplinar y además, se incluye una entrevista al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche, Alejandro Pérez.

La dirección de la revista ha abierto el plazo de recepción de trabajos, hasta el 30 de octubre de 2009, de artículos para el nº 5 de la revista, que tendrá como tema monográfico a la crisis internacional.

Elche, 16 de febrero de 2009