Fundación Ruralcaja realiza una donación para un proyecto de investigación de la UMH sobre contaminación atmosférica

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y el director de la Fundación Ruralcaja en Alicante, Ignacio López de Zamora, han firmado esta mañana un documento por el cual la Fundación realizará una donación para el proyecto ‘Investigación de la contaminación atmosférica en altura con ayuda de un paramotor’, del profesor del departamento de Física y Arquitectura de la UMH Carlos Pastor Antón.

Según ha explicado el profesor Pastor, esta donación permitirá dotar a un paramotor del material técnico necesario para poder realizar mediciones atmosféricas en altura, a unos 4.000 metros. Este aparato sustituye al globo aerostático con el que, hasta este momento, los investigadores de la UMH realizaban estos estudios. ‘El globo, por sus características, nos limitaba las horas de vuelo y la dirección del mismo, mientras que el paramotor lo podemos dirigir y, por tanto, ampliar nuestros estudios’.

El rector de la UMH ha agradecido a la Fundación Ruralcaja su implicación en este tipo de proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, ha destacado el compromiso de la UMH con las investigaciones relacionadas con los temas ambientales y ha recordado que este esfuerzo ha motivado que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda esté estudiando adscribir a la UMH el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), ubicado en Valencia. Asimismo, el representante de Fundación Ruralcaja ha manifestado el interés de su entidad por impulsar las investigaciones que, como esta de la UMH, tienen como objetivo mejorar las condiciones ambientales del territorio.

Elche, 20 de febrero de 2009

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados