La UMH y la empresa Arquitectura Urbana del Mediterráneo firman un convenio de colaboración

La vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Mª Teresa Pérez Vázquez, y el gerente de la empresa Arquitectura Urbana del Mediterráneo S.L., José Antonio Candela Fajardo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual la comunidad universitaria de la UMH podrá disfrutar de una serie de ventajas económicas para la adquisición de una vivienda.

En concreto, el acuerdo establece que la empresa Arquitectura Urbana del Mediterráneo S.L. oferta a los estudiantes, titulados, docentes y personal de administración de la UMH la promoción de un bloque de 56 viviendas en Albatera con ventajas exclusivas. Según estimaciones de la Universidad, en esta localidad y en los municipios de los alrededores viven un total de 1.136 estudiantes de la UMH.

El gerente de la empresa, José Antonio Candela Fajardo, ha señalado que las ventajas que van a tener los posibles clientes UMH son: un edificio entero exclusivo para ellos y con unas condiciones de pago especiales ya que, según ha informado, el recibo mensual para el pago de la vivienda será inferior incluso al de un alquiler protegido. ‘Estamos hablando de recibos desde 250? mensuales para una vivienda en compra cuyo valor es de 90.000?’, ha asegurado. Estas viviendas, ha añadido, a parte de tener un precio de mercado asequible, tienen una bonificación o descuento por parte de la promotora, independientemente de las ayudas que individualmente se puedan conseguir a nivel de Conselleria o Ministerio de la Vivienda.

Para más información, los interesados pueden consultar la página web de la UMH en el apartado ‘servicios a la comunidad universitaria’ del destacamos del portal.

Elche, 20 de febrero de 2009