Estudiantes de Periodismo de la UMH inauguran la exposición Fotocomunicación

Una treintena de estudiantes de la titulación de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche expondrán sus prácticas en una exposición titulada ‘Fotocomunicación’. Los trabajos pueden contemplarse en el vestíbulo del edificio Atzavares del campus de Elche entre el 25 de febrero y el 6 de mazo.

Los alumnos han recorrido sus barrios para retratar, cámara en mano, instantáneas que expliquen conceptos como ‘vacío’, ‘desaceleración’ y ‘encomiable’, acompañadas de textos alusivos. La calidad de los trabajos, realizados como prácticas en la asignatura de Teoría de la Comunicación e Información que imparte el profesor José Alberto García Avilés, ha hecho posible esta exposición. La muestra recoge unas noventa fotografías, captadas en barrios de Elche, Alicante, Torrevieja, Novelda, Aspe, Albacete, Murcia y San Joan d’Alcant, que reflejan la mirada original y atrevida de estos jóvenes estudiantes de periodismo.

Elche, 24 de febrero de 2009