Los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche podrán hacer sus prácticas formativas en el CJC

El Consell Jurídic Consultiu (CJC) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han suscrito un acuerdo para la realización de prácticas de alumnos de la UMH en el Supremo Órgano Consultivo de la Comunitat Valenciana.
Vicente Garrido Mayol, presidente del CJC, y Jesús Rodríguez Marín, rector de la UMH, han rubricado este convenio surgido de la iniciativa del propio CJC y de la Universidad ilicitana y cuyo objetivo es el de contribuir a la adecuada formación de los futuros licenciados en Derecho.
Vicente Garrido Mayol ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha del acuerdo y ha resaltado ‘que los estudiantes que hacen las prácticas en el CJC adquieren una formación específica en derecho público autonómico que puede serles de gran utilidad en el futuro’.
Por su parte, el Rector de la UMH, se ha mostrado ‘muy satisfecho no solamente porque es abrir una nueva puerta para las prácticas, sino por la relevancia jurídica del CJC’, ya que ‘supone un avance muy importante dada la trascendencia de la labor del Consejo en la conformación del Derecho de la Comunitat Valenciana’, ha añadido.
Los alumnos que realicen las prácticas en la sede del CJC colaborarán con los Consejeros y los Letrados de la Institución en la búsqueda de jurisprudencia y bibliografía y en el manejo profesional de bases de datos. Asimismo, en el tramo final de las prácticas elaborarán, bajo la supervisión de un Letrado, algunos proyectos de dictámenes.

Elche, 26 de febrero de 2009