Fallo del VII Concurso de Pintura Iberdrola-Universidad Miguel Hernández de Elche

El jurado del VII Concurso de Pintura Iberdrola-Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha resuelto conceder el primer premio de este certamen, dotado con 6.000 euros, a la obra ‘Publicidad en Nueva York’ de Josep Francés Anaya. El accésit, dotado con 2.500 euros, ha recaído en Kribi Heral con su obra ‘What and what’. La entrega del premio y la exposición de las obras seleccionadas se celebrará el próximo 1 de julio a las 12:30 horas en la Sala de Exposiciones del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

De las 112 obras que se han presentado al certamen, el jurado ha seleccionado las siguientes 18 para su exposición y para formar parte del catálogo: ‘Luz’, de Juan Francisco López; ‘Jardín en blanco’, de Beatriz Carbonell; ‘Y los cielos me darán la luz’, de Paloma Hernández; ‘Retrato de un luchador’, de Felipe Fuentes Alférez; ‘Sombra’, de Francisco Carpena; ‘Tejido Social’, de Ana Sánchez González; ‘Interiores’, de David Trujillo; ‘Um tesouro por descobrir’, de Rui Gomes; ‘Raquel en negro’, de Daniel González; ‘Efecto Placebo’, de David Murcia; ‘Antoine Doinel’, de Concha Martínez; ‘Memoria’, de Mª Ángeles Vila; ‘Abstracción n. 112’, de Eusebio López; ‘Nivel compositivo entre líneas y formas’, de Javier Soria Ortega; ‘Plejía n. 33’, de Moisés Mahiques ‘Hora de comer V’, de Alfredo J. Pardo; Nuevas perspectivas’, de Keke Vilabelda’ y ‘The game of war’, de Torregar.

El Jurado de este certamen lo han integrado: la vicerrectora de Coordinación y Programación, Mª Asunción Amorós, por delegación del rector; el delegado institucional de Iberdrola en Alicante, Javier Bon; los profesores de Pintura de la UMH y de la Politécnica de Valencia Félix Gutiérrez e Inocencio Galindo, respectivamente; las artistas plásticas Dolores Mula y Silvia Viana y el decano de la Facultad de Bellas Artes de la Altea de la UMH, José Vicente Martín. El secretario del jurado ha sido Josep Pérez i Tomàs, director del Secretariado de Extensión Universitaria de la UMH.

Elche, 3 de abril de 2009