Estudiantes de Derecho de la UMH realizan prácticas en instituciones relacionadas con la actividad jurídica

Más de 90 estudiantes de 4º y 5º curso de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dentro del Practicum, se incorporarán desde esta semana a diferentes instituciones relacionadas con la actividad jurídica (despachos de abogados, de procuradores, asesorías de empresas, instituciones judiciales, empresas, otras instituciones públicas, etc.), con el fin de desarrollar sus prácticas externas obligatorias.

La idea que se persigue con el Practicum de la Licenciatura en Derecho, coordinado por el profesor de Derecho Internacional Privado, Alfonso Ortega Giménez, es iniciar al estudiante en el ejercicio práctico del Derecho. Para ello, la UMH ofrece una formación integrada que combina el trabajo práctico en las aulas con profesionales del Derecho y la estancia en instituciones jurídicas, actividad ésta última que pone al alumno en contacto con el ejercicio cotidiano de la profesión.

Elche, 7 de abril de 2009