Javier Gozálvez, presidente del Comité Científico del Congreso Internacional de la mayor asociación tecnológica del mundo

El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Javier Gozálvez Sempere, perteneciente al Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones, ha sido nombrado Presidente del Comité Científico del congreso internacional IEEE VTC2009 Spring que se celebrará del 26 al 29 de Abril en Barcelona. Este congreso forma parte de las actividades del IEEE (Institute of Electronics and Electrical Engineers), la mayor asociación profesional tecnológica del mundo con más de 375.000 socios.

IEEE VTC2009 es uno de los principales congresos científicos internacionales en el campo de las telecomunicaciones móviles con más de 50 años de historia y, tras sesenta y nueve ediciones, se celebrará este abril por primera vez en España. La actual edición, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Vodafone, contará con la presentación de más de 600 ponencias científicas de investigadores de 46 países, así como la presencia de personalidades académicas e industriales del sector, incluyendo directores de I+D y vice-presidentes de empresas como Vodafone, Ericsson o Qualcomm. La conferencia será inaugurada por Reinaldo Rodríguez Illera, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Elche, 24 de abril de 2009