La UMH organiza una Jornada sobre propiedad industrial

La Universidad Miguel Hernández de Elche celebra hoy en el edificio Altet del campus de Elche una Jornada sobre Propiedad Industrial, dirigida a todo el personal investigador y docente, con el objetivo de realizar un acercamiento al mundo de las Patentes.

La Propiedad Industrial, y más concretamente las Patentes, posee una gran importancia en el ámbito universitario pues se trata del medio más eficaz para proteger los resultados obtenidos en el marco de la investigación científica y permitir la transferencia tecnológica al mundo empresarial.

La Jornada, promovida desde el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico, está coordinada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Esta Jornada cuenta con la participación de expertos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y, dentro del sector privado, el Despacho Cuatrecasas Gonçalves Pereira, quienes informarán de los aspectos teóricos de las patentes y su importancia como medio de documentación científica y tecnológica. Asimismo, explicarán, de manera práctica, cómo redactar una solicitud de patente correctamente.

Elche, 27 de abril de 2009