Estudiantes de Ingeniero Industrial ganan todas las categorías del Concurso de Puentes Hechos con Palillos de Helado de la UMH

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández celebró ayer el VI Concurso de Puentes Hechos con Palillos de Helado. En las tres categorías (Estética, Movilidad y Funcionalidad), las maquetas ganadoras pertenecían a estudiantes de Ingeniero Industrial.

El primer premio de la categoría de ‘Funcionalidad’ (resistencia de peso) correspondió al puente denominado ‘FINAL BRIDGE’ del estudiante de Ingeniero Industrial Alexandre Vanballinge, que batió todos los récords del concurso al soportar los 856 kilogramos sin romperse. El segundo puesto fue para ‘LA PESA’ (708 Kg) de las estudiantes de Ingeniero Industrial Vanesa Baquero García y Ángela Cuenca Pérez. El tercer premio se lo llevó ‘TITÁN’ (668 Kg) de Miguel Socorro Picó, José Francisco Hurtado Igual y Francisco Javier Carrillo Martínez, todos ellos alumnos de Ingeniero Industrial.

En la categoría de ‘Estética’, el primer premio fue para ‘ADN’ del estudiante de Ingeniero Industrial José María Illanas Villa. El segundo correspondió a la maqueta titulada ‘Espí’, presentada por los alumnos de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Mecánica Adrián Rubio Rodríguez, Antonio Rodríguez Fernández, María Reyes Pérez Sánchez y Daniel Sacaza Picazo. Con el puente ‘Alamar’ los estudiantes de Ingeniero Industrial Pablo Morales Moreno, Enmanuel Palomar Brotons, Pablo Gómez Sánchez y Ernesto Carpintero Zaballos obtuvieron el tercer premio.

Estudiantes de Ingeniero Industrial ganaron también todos los premios de la categoría de ‘Movilidad’. El primero fue para ‘Laps’ de Abel Samaniego y Alejandro Soler Fenoll, el segundo para ‘G3’ de Gabriel Ruiz Muñoz y el tercero para ‘Pánico’ de Nicolás Gastón Sidicaro Itzcovich y de Francisco José Mirelles Hernández.

Los premios correspondientes para cada categoría son: 1º premio: 500?, 2º premio: 250? y 3º premio: 100?.

Elche, 8 de mayo de 2009