Estudiantes del Curso de Experto en Artes Visuales de la UMH exponen en Santa Pola

‘Urbano espacio Humano’ es el título de la muestra que los alumnos de segundo año del Curso de Experto en Artes Visuales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche exponen hasta el 31 de mayo en la Sala del Castillo de Santa Pola.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Santa Pola ha brindado a los alumnos del este Curso la oportunidad de participar en un proyecto fotográfico cuyo referente es el municipio de Santa Pola; en esta edición el motivo sobre el que giran las propuestas de los autores es el diálogo del espacio urbano con los que lo habitan y lo hacen suyo.

Cada fotógrafo ha construido su personal relato visual, conformando un discurso sobre los lugares por los que transita la cotidianidad; son espacios de vida, de encuentros, de juegos, de tertulia, de paseos al sol, también de prisas, atascos, soledades¿ El espacio urbano se conforma y adquiere su pleno sentido cuando está habitado, ahí es donde, esencialmente, se nos hace humano, pues la ciudad no es otra cosa que ese invento creado por los hombres para poder albergar y vivir en comunidad gentes diferentes.

Los alumnos que participan en la exposición son: Marco Vicens, Raquel Alausí, Beatriz Consuegra, Francisco Gil, Ana Romero, Antonio Moreno, José Ortuño, José Luis Carrillo, Pedro L. Esparza, Juan Canicio, Nuria Pérez, Luisa Reche, Sonia Pardo González. Carmen Dueñas, Pilar Escanero, Ana Romero son las comisarias de la muestra.

Elche, 12 de mayo de 2009