Un estudiante de la UMH gana el I Concurso de Grúas hechas con Palillos de Helado de la Universidad Carlos III

El campeón de las dos últimas ediciones del Concurso de Puentes Hemos con Palillos de Helado en la modalidad de ‘Funcionalidad’ (resistencia de carga) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Alexandre Vanbellingen, ha ganado también el I Concurso Nacional de Grúas hechas con Palillos de Helado de la Universidad Carlos III de Madrid, dotado con 3.000 euros.

La grúa de Alexandre Vanbellingen, estudiante de 4º curso de Ingeniero Industrial de la UMH, aguantó más de 120 Kilogramos antes de romperse uno de los tirantes de la estructura y consiguió vencer a los otros 14 participantes que procedían de universidades de toda España. La prueba consistía en ir tirando de un cable que se enganchaba a las cuerdas de carga, situadas en el extremo de la grúa, hasta el colapso de la grúa.

La maqueta ganadora es una estructura de 2 Kilogramos, formada por palitos de helado (igual que en el Concurso de Puentes de la UMH) y cuerda bala.

Elche, 13 de mayo de 2009