Las V Jornadas de Desastres Ecológicos de la UMH analizan el coltán y otros minerales del siglo XXI

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebra hoy las V Jornadas de Desastres Ecológicos tituladas ‘Minerales del siglo XXI: Extracción y Consecuencias’. Las ponencias se están desarrollando en el aula 0.6 del edificio Altabix del campus de Elche. Los estudiantes de la UMH que asistan a esta actividad podrán solicitar un crédito de libre elección.

Las jornadas están organizadas por la Delegación de Estudiantes y la Facultad de Ciencias Experimentales de la UMH y, en ellas, participan ponentes de Barcelona, Bélgica y Bolivia.

Entre los temas que se están abordando en estas jornadas destacan: ‘Mineralotecnia del coltán y su interés geoestratégico’, ‘El coltán en el Congo’, ‘La minería y la globalización’ y ‘Prácticas mineras en Bolivia’.

Elche, 15 de mayo de 2009