La Universidad Miguel Hernández renueva el certificado de Calidad de sus Planes de Estudio y Planes Docentes

AENOR ha concedido a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche la renovación de su certificado de calidad ISO 9001: 2008 en la Gestión de sus Planes de Estudio y Planes Docentes. La renovación de estos certificados ISO exige revisiones anuales del sistema de calidad, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los requisitos de las propias normas ISO y los requisitos del cliente.

Este certificado ISO refuerza la fortaleza del Sistema de Garantía Interna de Calidad que recientemente la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) evaluó de forma positiva para todas las titulaciones, facultades y escuelas de la UMH.

La ANECA ha impulsado desarrollo del Sistema de Garantía Interna de Calidad de evaluación para que, de forma voluntaria, las facultades y escuelas se encuentren preparadas de cara a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ya que todos los nuevos títulos de grado, postgrado y doctorado deberán tener implantados esto sistemas de garantía de calidad.

Elche, 18 de mayo de 2009