La Universidad Miguel Hernández oferta 77 Cursos de Verano en 14 sedes

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado esta mañana la X edición de los Cursos de Verano 2009 que se celebrarán durante los meses de julio a septiembre. En esta edición se ha incrementado el número de cursos que se oferta, 77 frente a los 62 de la pasada edición. Los Cursos de Verano de la UMH están reconocidos por todas las universidades que integran la Xarxa Vives.

El programa de cursos de la UMH recoge una amplia oferta de actividades abiertas a toda la sociedad, desde estudios de informática, empresa, primeros auxilios, danza, windsurf, música, comunicación, vela, etc.

Además de las sedes tradicionales de los Cursos de Verano de la UMH como son Almoradí, Altea, Benidorm, Campello, Catral, Callosa de Segura, Elche, Ibi, Orihuela, Sant Joan d’Alacant, Santa Pola, Torrevieja y Villena, en esta edición se ha sumado las de Aspe y el Centro Cultural L’Escorxador en Elche.

El precio medio de la matrícula de los cursos es de 90 euros para el personal de la UMH y 120 euros para el público general, aunque en algunas sedes los precios son más reducidos por las subvenciones aportadas por los municipios.

Este año, como novedad, la UMH ha publicado un espacio propio para los Cursos de Verano en la siguiente dirección http://blogs.umh.es/cursosverano/ . En esta página, los usuarios estarán informados de todos los actos y noticias relacionados con estos cursos y, además, podrán realizar la preinscripción y matriculación.

A la presentación de los Cursos de Verano 2009 han asistido: el vicerrector de Ordenación Académica y Estudios de la UMH, José Vicente Segura; el director de los Cursos, Enrique Conejero; la concejal de Educación del Ayuntamiento de Almoradí, María Quiles Bailén; la concejal de Educación del Ayuntamiento de Ibi; el concejal de Comercio, Promoción y Turismo de Ibi, José Antonio Onsurbe; el concejal de Juventud de del Ayuntamiento de Catral, Joaquín Lucas Ferrández; el concejal de Bienestar Social, Educación, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto Manchón, y el director de L’Escorxador de Elche, Francisco Sarabia.

En los Cursos de Verano de la UMH participaron el año pasado 1.360 alumnos (un 80% más que en la edición de 2007). El 80% de ellos procedía de la provincia de Alicante y el resto de toda la geografía española. La edad del 50% de los participantes se sitúa entre los 18 y los 24 años, mientras que el 30% tenía más de 30 años.

Elche, 19 de mayo de 2009