Estudiantes de la UMH de Ciencia y Tecnología de Alimentos presentan los productos que han desarrollado

Estudiantes de de la Licenciatura de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) presentarán mañana jueves, 21 de mayo, diversos alimentos que han desarrollado en la asignatura ‘Desarrollo de Nuevos Productos Alimentarios’, supervisados por el profesor José Ángel Pérez, investigador especializado en el Desarrollo de Nuevos productos y responsable del equipo de Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA). La presentación será en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de 11 a 13 horas.

Los productos que expondrán los estudiantes han sido elaborados en los laboratorios docentes y plantas pilotos del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la UMH con criterios científico-tecnológicos y atendiendo a las necesidades del consumidor en innovación, comodidad de uso, aspectos saludables, aprovechamiento de co-productos/subproductos de la industria agroalimentaria, etc.

Dentro de los propuestas que presentarán los alumnos de la UMH se encuentran, entre otros, los siguientes: Salsa de yogurt con té, hamburguesas de legumbres, pan con fibra de limón, croquetas de frutas y té, sorbete de cava rosé, gelatina de café, etc.

El equipo IPOA tiene una amplia experiencia en el desarrollo de nuevos productos alimentarios, así como en la estimación de la vida útil. En la actualidad, los investigadores de la UMH están desarrollando diversos alimentos utilizando principios bioactivos procedentes de distintos coproductos de las industrias agroalimentarias valencianas, principalmente fibra dietética así como la aplicación de antimicrobianos, antifúngicos y conservantes naturales.

Elche, 20 de mayo de 2009