Un total de 140 estudiantes de la UMH participan en la I Carrera de Orientación Urbana de Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la ‘I Carrera de Orientación Urbana por Elche’ en la que participarán un total de 140 estudiantes de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Esta actividad tendrá lugar mañana jueves, 21 de mayo, a partir de las 16:30 horas, y se compone de un total de 16 tramos, con punto de salida en la plaza de La Dama del campus de Elche y llegada a La Glorieta.

Esta carrera se enmarca dentro de la asignatura de Deporte y Recreación que imparten los profesores del Grupo de Investigación en Comportamiento Motor de la UMH Raúl Reina, Manuel Peláez y Diego Pastor.

En esta actividad, los estudiantes deberán resolver enigmas para avanzar en su recorrido por las principales rutas turísticas de la ciudad. Así, está previsto que visiten, entre otros puntos, la Basílica de Santa María, el Huerto del Cura, el Gran Teatro, el Parque Municipal, el Palacio de Altamira, el Ayuntamiento y la Cruz del Terme. Los alumnos deberán realizar el recorrido por rutas como el cauce del río Vinalopó o el Palmeral.

La organización pretende convertir esta actividad en una oferta alternativa para que los turistas puedan visitar la ciudad tras resolver enigmas que les permitan avanzar en el recorrido.

Elche, 20 de mayo de 2009