Investigadores de la UMH escribirán un libro sobre post-recolección de frutas y verduras en una editorial internacional

Los profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Daniel Valero Garrido, del departamento de Tecnología Agroalimentaria, y María Serrano Mula, del departamento de Biología Aplicada, han sido invitados por Taylor & Francis/CRC Press Group a escribir y editar el libro de investigación titulado: ‘Biología y Tecnología Post-Recolección para Mantener la Calidad de Frutos’ (Postharvest Biology and Technology for Preserving Fruit Quality). Taylor & Francis/CRC Press es una las editoriales más importantes a nivel mundial en la publicación de libros específicos sobre temas de Investigación.

Valero y Serrano forman parte del grupo de investigación ‘Post-Recolección de Frutas y Verduras’ de la UMH y ambos trabajan en este campo de forma conjunta desde hace más de 15 años. Durante su trayectoria, y junto con el resto de miembros del grupo de investigación de la UMH, han obtenido logros importantes en el campo del control de la maduración de frutos, así como el uso de tecnologías post-recolección con el objetivo de mantener la calidad de los productos desde la recolección hasta la llegada al consumidor. En los últimos años, los profesores Valero y Serrano han liderado y desarrollado proyectos de investigación nacionales así como contratos con empresas nacionales e internaciones para desarrollar tecnologías de post-recolección no contaminantes ni para el consumidor ni el medio ambiente y que sean eficaces en el mantenimiento de la calidad y seguridad.

Asimismo, en estos últimos proyectos han realizado especial hincapié en el mantenimiento de las propiedades nutritivas y funcionales relacionadas con la salud, como son los compuestos antioxidantes. Fruto de esta investigación, los profesores de la UMH Serrano y Valero han publicado de forma conjunta más de 50 trabajos científicos en revistas especializadas (incluidas en el JCR-SCI).

Esta experiencia de los profesores de la UMH ha motivado que la editorial les invite a colaborar con ellos para poder proporcionar a la comunidad científica un libro de Investigación específico de Post-Recolección de Frutos, en el que se recojan los últimos avances desarrollados por el Grupo de Investigación, así como los realizados por otros grupos a nivel internacional.

Elche, 21 de mayo de 2009