Dos emprendedores de la UMH, ganadores de la VI edición del Concurso de Ideas Empresariales de Algorfa

Los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Vicente Hernández Abellán, de Ciencias Ambientales, y Ruth Martínez Martínez, licenciada en Psicología por la UMH, han resultado ganadores del primer y cuarto premio del Concurso de Ideas Empresariales de Algorfa.

Los premios, dotados con 2.600 y 600 euros cada uno de ellos, corresponden a los proyectos denominados ‘Biogest’ y ‘Ergocubo’. Biogest propone el mantenimiento de montes y bosques aprovechando la biomasa conseguida para su transformación y venta. El producto obtenido se utilizaría como combustible para calefacciones domésticas. En el caso de Ergocubo, se trata de un cubo de basura en el que no existe la necesidad de cambiar de bolsa, ya que dispone de un sistema de autocierre que permite cambiar la bolsa sin necesidad de poner otra vacía. El proyecto plantea la comercialización tanto del cubo como de las bolsas específicas.

Para evaluar los proyectos, el jurado valoró aspectos como la calidad del proyecto, su viabilidad, el alcance socioeconómico en la comarca, y su carácter innovador.

Este reconocimiento a emprendedores de la UMH se suma a otros conseguidos por miembros del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) de la UMH. Además de asesorar e informar sobre todas los aspectos relacionados con la creación de empresas, desde el PEU también se facilita la participación en convocatorias de apoyo a emprendedores. Entre los premios conseguidos por sus miembros, destacan entre otros: ‘Madrid Creatividad’, ‘SERVEF’ o los ‘Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores’.

Elche, 22 de mayo de 2009